Responsabilidad Social
El papel Empresarial

El papel empresarial

El mundo es dinámico y cambia constantemente. En el último siglo, con la llegada de las grandes maquinarias y más recientemente gracias a la revolución tecnológica, el cambio es incesante y parte de nuestras vidas.

Las empresas en muchos casos son impulsoras de estos cambios promoviendo el avance tecnológico, contribuyendo a la globalización y adquiriendo magnitudes equivalentes a la economía de un país entero. La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una disciplina que ha surgido para acercar las empresas a la comunidad en la que están insertas. La comunidad se ha transformado así en un “stakeholder” o parte interesada crítica, por lo que se empezó a dialogar con los principales actores y a tener en cuenta sus expectativas desde el ámbito privado.

Cada empresa, según su magnitud, sitio de emplazamiento y/o actividad que desarrolla, evalúa cuáles son sus partes interesadas más influyentes e inicia un diálogo con ellos para asegurar su aceptación y sostenibilidad en el tiempo, favoreciendo de esta forma sus probabilidades de éxito.